Desde que en Naciones Unidas en 1986 fue designada Mensajera de la Paz, y desde entonces ha presentado todas sus campañas escolares en la Gran Manzana en la sede de Naciones Unidas en conferencias de prensa auspiciadas por la Representación Permanente de España. A partir de 2005 sus ceremonias de entrega de premios, sus premiaciones se celebran en diversas ciudades del mundo.

En 2011 comienzan los “Caminos”, que abarcan todas las actividades y actos de la campaña escolar indicando la ciudad que pondrá el broche de oro y diamantes al Premio Escolar. El «Camino a Yakarta», el «Camino a Manila», el «Camino a Argel», el «Camino a Hong Kong», «Camino a Buenos Aires», «Camino a Viena» y «Camino a Chipre». La sede se elige en la reunión del Jurado Internacional el 24 de octubre, Día de Naciones Unidas.

Esta vocación universal ha hecho que en nuestras campañas escolares hayamos encontrado muchos compañeros y amigos en la búsqueda de valores compartidos y momentos de gran fraternidad, espacios de paz y amor.

Todos nuestros Premios Escolares han pretendido iluminar y proponer una reflexión colectiva sobre los más diversos aspectos de la problemática mundial.

¿Por qué no emplear nuestra creatividad en conseguir un mundo mejor? Esta es la propuesta, el gran reto para escolares y profesores de todo el mundo. Para avanzar en nuestra peregrinación hacemos un llamamiento a los mencionados amigos que gozosamente hemos hallado para que nos ayuden a continuar y mejorar nuestra labor.