Rosa Olazábal, Presidenta de la Fundación Paz y Cooperación, ha desarrollado en los últimos 15 días una intensa labor de visitas a distintos recintos con el fin de establecer posibles futuras relaciones culturales ante las diferentes actividades que la Fundación tiene por objetivo realizar en cuanto las circunstancias lo permitan.

El pasado 4 de marzo, la presidenta Olazábal fue recibida en el Instituto Gemológico Español por su Presidente, Benjamín Calvo Pérez, y por la Jefa de Estudios, Noelia González, que mostraron todas las instalaciones del Instituto en un cordial encuentro, en el que se contemplaron el Salón de Actos, el Auditorio, la impresionante biblioteca y la inmensa colección de gemas que se conservan.

Seguidamente, el pasado 9 de este mes, Rosa Olazábal visitó la Casa de Cantabria, recinto ya conocido por ella y en el que ya han tenido lugar numerosas actividades culturales, entre ellas las organizadas por las Embajadas de Marruecos y Azerbaiyán. De la misma manera, la Presidenta de Paz y Cooperación quedó una vez más sorprendida por las excelentes instalaciones de la Casa cántabra destinadas a exposiciones, conferencias y recitales de música.

Por último, el pasado viernes, tuvo lugar un encuentro entre nuestra Presidenta y el Director del Consejo de Dirección de la Universidad Camilo José Cela, Jorge Santiago, en la sede universitaria de la madrileña calle Almagro. Después de mostrar el Director las instalaciones y las aulas universitarias a Rosa Olazábal, se mantuvo una reunión en la que se fijaron varios posibles puntos de encuentro y colaboración para el futuro, dada la numerosa cantidad de cursos, seminarios y máster de índole referida a Derechos Humanos y dirección política que ofrece la Universidad. Asimismo, se comentó entre los asistentes a la reunión la predisposición de la Camilo José Cela en colaborar activamente en los próximos Premios Escolares Paz y Cooperación.