En el Casino de Madrid el día 19 de septiembre, se presentó el libro “Crónicas del Alba” en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz de Naciones Unidas, que impulsa actividades de apoyo a las mismas, en torno al 21 de Septiembre. Por la tarde, en la Embajada de Argelia en su sala de Exposiciones se inauguró «Los Colores de la Paz», de Francisca Blázquez, artista muy comprometida con los ideales de la Carta de San Francisco y que colabora asiduamente con Paz y Cooperación.

Respecto a Crónicas del Alba, de cuyo libro soy autor, la botadura corrió a cargo de Rosa Olazabal, experta en Relaciones Internacionales, Joan Lluis Montané, crítico de Arte y el sabroso catering virtual, corrió a cargo del Mesonero de Argüelles, José Ramón Rodríguez López, los tres desplazaron con mucho brío, un lustroso Botafumeiro, todos eran amigos, claro. La portada es de Francisca Blazquez y el contenido recoge íntegramente, todos los artículos del verano de 2017 publicados en GD.

El título tiene un padre y una madre, pues los escribí al alba y tienen como destinatario a España. Ramón J. Sender y Alejandro Casona con sus “Crónicas del Alba” y mi paisano Alejandro Casona con, “La Dama del Alba” que, relatan los difíciles amores con Valentina y Angélica en épocas de turbulencia, me sirvieron como hilo conductor para unos artículos cuyo centro sería el de la Generación del 98 el “Me Duele España”. Todo ello condimentado, con mucho humor y sana sátira; sin pretender ser látigo de tiranos, me despacho a gusto, con los presentes populistas no solo de
España sino también de otras latitudes. Los gobelianos seguidores del maestro de la propaganda de Goebbels, brotan como setas y tienen como grandes maestros universales a Donald Trump, a Nicolás Maduro y Kim Jong-Un, que cuentan con ilustres discípulos como Marine Le Pen, Pablo Iglesias, Carles Puigdemont, Beppe Grillo y otros muchos consumados diplomados en el arte de la post verdad. Habiendo vivido muchos años en Roma, no faltan cariñosas alusiones y pellizcos de monja al Buen Papa peronista Francisco y a sus antecesores.