En el Casino de Madrid, en la Tertulia-Debate «Juan Sebastian Elcano» del Director José Luis Yzaguirre Romero se presentó el martes 25 de abril el libro Crónicas Audaces de Joaquín Antuña, Presidente y Fundador de Paz y Cooperación, con la participación de Darko Zelenika, Embajador de Bosnia Herzegovina, y Andrea Roussou, de la Embajada de Chipre.

Presentaron el libro Andrés de Miguel, conocido crítico taurino, Alfonso Ramonet, Jefe de Protocolo del Arzobispado de Madrid, y Pilar Barroso, Directora del Colegio CAUDE de Majadahonda.

Se puso de relieve la labor internacional de Paz y Cooperación, y su vinculación con las Naciones Unidas a través de su

Se resaltó que en 2018 el país de referencia será Chipre, donde se celebrará la entrega de reconocimientos del Premio Escolar 2018. La elección de Chipre se debe a que este país defiende en los foros internacionales el patrimonio cultural común de la humanidad. El Ayuntamiento de Pafos se ha ofrecido a albergar esta campaña escolar, que contará con actos en diversas ciudades españolas como Alicante, Madrid o Zaragoza, y que se lanzará durante la Semana del Espacio en el mes de octubre en Viena.

Los valores compartidos y la

fe compartida son temas recurrentes en los artículos del autor que se inspiran en los ideales de Naciones Unidas.

Premio Escolar, que este año cuenta con el patrocinio de UNOOSA (Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior) y la Representación Permanente de España en Viena.

En el animado debate se apoyaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y los principios tradicionales de España como son la religiosidad, el folclore y la fiesta de los toros.

La portada del libro es de la conocida pintora Francisca Blázquez, quien apoya las campañas escolares de Paz y Cooperación.