El pasado 12 de abril tuvo lugar la presentación del libro “Crónicas de la Tercera España” por su autor Joaquín Antuña, en el Casino de Madrid. El anfitrión fue el periodista José Luis Yzaguirre, como parte de las tertulias “Juan Sebastián el Cano” que se celebran cada martes en el salón Torito.

En el evento se contó con la presencia del Embajador de la República de Eslovaquia Vladimir Gracz, la pintora Francisca Blázquez y Alfonso Ramonet, director de protocolo del Arzobispado de Madrid.

La pintora Francisca Blázquez, que realizó la ilustación que lleva como portada el libro comentó su intención de potenciar la luz que el autor está dando al mundo con su fundación Paz y Cooperación.En sus palabras el Embajador refiere que más que la tercera España son las terceras Españas, partidario de la unidad en la diversidad, la maravillosa diversidad que tiene el país, al igual que se abordan temas serios y graves, desde corrupción, política hasta religión.

Joaquín Antuña menciona como no se trata de ser neutrales, se apuesta por la España de las libertades y de la fe religiosa, abierta al mundo y orgullosa de sus tradiciones, que se esfuerza por el bienestar de toda la población y solidaria con todos los países del mundo; donde por supuesto se reprueban la corrupción y todo tipo de malas prácticas.

“Es mi utopía en el Cuatrocientos Aniversario de la muerte de Cervantes, en que Don Quijote nos enseña la fuerza de la Utopía para preparar un futuro solidario, donde impere el amor y la creatividad y se destierre el sectarismo, el odio y la discordia”, dijo el autor.

Con este tercer libro se completa el que denomina “Tríptico hispano”, que comprende «El Hombre Perplejo”, “El Laberinto Español» y por supuesto las «Crónicas de la Tercera España».