EXPOSICIÓN CONTRA LOS ENSAYOS NUCLEARES

El día 10 de enero a las 19.30 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Alicante (Federico Soto, 1), se inauguró la exposición»Estudiantes del Mundo contra los Ensayos Nucleares», fruto de la colaboración entre Paz y Cooperación y la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares de Naciones Unidas (OTPCE), que cuenta con el apoyo de la Representación Permanente de España ante las Organizaciones Internacionales en Viena.

Se han expuesto 70 trabajos de 10 países participantes en el certamen mundial de arte escolar que muestran el compromiso de los estudiantes por la abolición completa de los ensayos nucleares y que se propone concienciar a la población sobre este tema tan vital para la seguridad y la paz de nuestro planeta.

Beatriz Arias, la bella y dinámica responsable de la oficina del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante, abrió el acto con breves palabras de introducción para así dejar a sus invitados gozar de la presentación de esta exposición que aboga por el fin de los ensayos nucleares.

La exposición, que llamó la atención de los mil participantes de la Conferencia de Ciencia y Tecnología de OTPC, la montó con originalidad y mucho gusto Georgia Hristea, la encargada de relaciones internacionales de la Fundación madrileña.

Beatriz me pasó el micrófono y dí las gracias a El Corte Inglés por nuestra ya tradicional exposición de enero que llega a su séptima edición y, al Ayuntamiento de Alicante por su apoyo en la persona del Concejal de Cultura.

Quien felicitó a los organizadores «efusivamente a todos los artistas que figuran en esta exposición» «estoy
convencido de que el arte nos puede ayudar a una valiosa toma de conciencia sobre el Tratado de Prohibición total de Pruebas Nucleares», «el arte nos llama a cada uno. Puede abrir nuevas puertas que nos permita ver los temas con una nueva luz».

La periodista madrileña María Jesús Alfaya leyó el mensaje del Secretario Técnico de OTPCE, el Excmo. Sr. Lassina Zerbo, dirigido al Ayuntamiento de Alicante y a Paz y Cooperación.

Mientras se leía el discurso se proyectaba su texto en inglés, las obras y los nombres de los jóvenes artistas de todo el mundo.

El Cónsul Honorario de Grecia en la Comunidad Valenciana, D. Manuel Serrano, se alegró de ver expuesto un estupendo trabajo chipriota y recordó que el pasado año, en compañía de la embajadora de Chipre, Excma. Sra. Koula Sophianou, visionó un primer premio de la isla de Afrodita.

El Concejal de Cultura, don Antonio Manresa, resaltó el compromiso de Paz y Cooperación en aras de los ideales de Naciones Unidas y recordó que llevaba cinco años inaugurando esta muestra de arte al servicio de la paz que este año reviste una gran importancia a la luz de las hostilidades del Golfo Pérsico.

Saludó la labor que realiza OTPCE y Paz y Cooperación organizando certámenes escolares que avivan el interés de la juventud por un planeta seguro y en paz.

Por séptimo año consecutivo, esta exposición de Paz y Cooperación forma parte del calendario de actividades del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante y, cómo no, también es una fecha de reencuentros con amigos de Alicante, esta bella ciudad turística y capital de una floreciente actividad de la industria del cuero y del zapato cuyo lema es «Alacant és la millor terreta del món» y que tiene en la nueva sala de

Exposiciones del Ámbito Cultural de El Corte Inglés un centro notable de actos literarios y de obras artísticas.

Caras conocidas de la vida social alicantina y un brindis con un buen cava pusieron fin a una velada muy entrañable.

Paz y Cooperación agradece el constante apoyo de Eva, Ernesto, Manuel y a Don Vicente. El amigo Manresa prometió enviar el Premio Escolar Paz y Cooperación 2020 «El futuro de los niños y los jóvenes. La OSCE al servicio de la juventud» a los escolares y profesores alicantinos.

Por su parte, la gentil Beatriz Arias, fijó la fecha para la exposición OSCE/Paz y Cooperación del 15 al 31 de enero de 2021.