La Asociación Santos Ángeles Custodios de España, Amigos del Cuerpo Nacional de Policía, ha celebrado su tradicional cita solidaria, a la que asistieron diversas personalidades

Los salones del Real Aéreo Club de España acogieron el pasado fin de semana la tradicional cena benéfica de la Asociación Santos Ángeles Custodios de España, Amigos del Cuerpo Nacional de Policía. Una cita que fue celebrada bajo la presidencia de Francisco de Borbón y Escasany, duque de Sevilla, y que contó con la asistencia de numerosas personalidades que forman parte de su Consejo Directivo, como Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, duque de Anjou, el presidente ejecutivo Diego de Guillamón, Sofía de Borbón, el comisario principal José Villar del Saz, David de Guillamón, Antonio Sánchez de León Cotoner y Raúl Felipe Escudero.

En esta ocasión, todo lo recaudado durante el evento tenía un fin solidario: apoyar a los damnificados por el volcán de la Isla de La Palma. La erupción del volcán Cumbre Vieja ha afectado a miles de personas que vivían en la isla, y, dos meses después de la catástrofe, los palmeros continúan reclamando a las autoridades ayudas que les permitan abordar la reconstrucción de La Palma.

Por ello, para aportar su granito de arena, se organizó una rifa solidaria, en la que se sortearon, entre otras cosas, dos becas de la Sociedad de Estudios Internacionales, un cuadro donado por Mayte Spínola y Barreiros, mecenas de la Fundación Pro Arte y autora de la propia obra, y varios juegos de cartas de Juega España, uno de los últimos proyectos que ha puesto en marcha el duque de Anjou.

El cóctel estuvo amenizado por la Tuna Botín, mientras que en la cena sonaron algunas piezas operísticas, como la del Tenor de la Policía Nacional D. Juan Ledesma de la Concepción.

Durante el acto, además, se hizo entrega de las Encomiendas y Medallas de Mérito de la Asociación a personal de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del personal de Seguridad Privada, y otras personalidades, en un reconocimiento a su contribución a la sociedad de nuestro país.

De izquierda a derecha: Eduardo Guaylupo Roncal, Rosa María Chamorro Salvador, presidenta de la Asociación Héroes de Cuatro Patas de la Policía Nacional, y Rosa María Olazabal Valle, presidenta de la Fundación Paz y Cooperación.

Artículo publicado en: Hola.com