Este año,  el lunes, 2 de mayo 2022, se celebra el Eid al-Fitr. La fecha exacta está sujeta a la aparición de la luna de Shawwal, 1443, el décimo mes del calendario lunar islámico.

Eid al-Fitr es la única festividad para todos los musulmanes en todo el mundo. Eid al-Fitr marca el fin del mes sagrado de Ramadán. Eid al-Fitr es una recompensa de Allah para los creyentes que han ayunando durante el mes bendito de Ramadán. También los creyentes agradecen a Allah por darles la oportunidad y la fuerza para cumplir Sus órdenes durante el mes sagrado de Ramadán. Por tradición Eid al-Fitr se celebra durante los tres días casi en todos los países musulmanes.

Los musulmanes de todo el mundo celebran este evento con mucha pasión y las celebraciones de cada país varían debido a la influencia de tradiciones. Los musulmanes de todo el mundo celebran la festividad de Eid al-Fitr comenzando el día con la oración del Eid. Después de ofrecer la oración, los musulmanes se saludan y se desean mutuamente Eid Mubarak. Cada uno estrena ropa nueva hecha para esta ocasión especial porque cada persona quiere verse lo mejor posible. El día del Eid se pasa con familiares y amigos mientras se reúnen para comer y distribuir regalos.

Fuente: Islamic Finder