Del 27 al 31 de marzo se celebró en la Feria de Madrid, organizado por IFEMA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, en el marco de la Semana de la Educación, donde miles de jóvenes y visitantes acudieron a Aula para conocer la oferta académica.

En el espacio ofrecido de Aula Solidaria, se encontraba la Fundación Paz y Cooperación, organización que participa todos los años en Aula, para dar a conocer y promocionar el Premio Escolar Paz y Cooperación a todos los estudiantes y profesores. Paz y Cooperación se caracteriza por ser un defensor de los valores e ideales de Naciones Unidas en el mundo escolar, y esto lo lleva a cabo mediante la organización de premios y exposiciones escolares internacionales.

Todos los años lleva a cabo una campaña escolar internacional, en la cual participan colegios de todos los países y siempre con una finalidad de inspirar en los estudiantes los valores de la paz y la no violencia, y el respeto a la diversidad cultural. La pasada campaña se convocó conjuntamente con UNOOSA, la Oficina del espacio de las Naciones Unidas y trataba sobre “Galaxia de Paz” que finalizó con la entrega de premios en la ciudad de Pafos, Chipre.

La campaña escolar actual, convocada conjuntamente con CTBTO, sensibiliza a los jóvenes sobre el Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares y sobre la importancia de este, para preservar la vida en nuestro planeta. Allí se explicó a los estudiantes interesados como participar en el concurso, que finaliza el 15 de abril, la temática de los dibujos, la categoría según la edad, los premios que van desde 200 euros para los 12 mejores trabajos y un trofeo de Cultura de Paz, y finalmente una exposición de los mejores 30 trabajos en Viena, Austria.

También se informó a los profesores sobre la importancia de inculcar estos valores a los alumnos que pueden expresar su creatividad mediante temas tan relevantes como la prohibición de los ensayos nucleares, la preservación del medio ambiente, el mantenimiento de la paz y la seguridad mundial.

Allí nuestro equipo en Aula, compuesto por Ester García, Ronan Briand, Marion Philippe, Autumn Green y yo, Cintia Sanz informamos tanto a profesores y alumnos, mientras que el viernes 31, en la plataforma ofrecida por Aula, llevamos a cabo una exposición a los jóvenes interesados en la que se explicaba la historia de Paz y Cooperación, el Premio Escolar, las bases del concurso y se les animaba a todos ellos a participar.

Paz y Cooperación es una organización que defiende la paz y la no violencia y lo lleva a cabo a través del Premio Escolar, para inculcar estos valores en la educación de los jóvenes. Es por ello, que en esta campaña con CTBTO, se hace un llamamiento a los estudiantes de todo el mundo para poder sensibilizar en esta cuestión tan vital, como lo es poner fin a las explosiones nucleares y construir unidos un mundo más seguro, así como esforzarse para lograr conseguir los Objetivos del Desarrollo Sostenible.